Carta de Hipólito contra Funglode levanta avispero en sector Leonel

Resultado de imagen para Carta de Hipólito contra Funglode levanta avispero en sector LeonelSANTO DOMINGO. La solicitud del expresidente Hipólito Mejía, de que se investigue a la Fundación Global y Democracia (Funglode), levantó ayer un avispero entre los diputados leonelistas, quienes no solo defendieron las actuaciones de su líder, sino que pusieron en tela de juicio a su oponente.
Es el caso del diputado Roberto Berroa, quien exigió a Mejía explicar una supuesta reunión que habría sostenido con el exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, en una casa de campo en San Cristóbal.

“Podrá haberlo descargado la Justicia, pero es un narcotraficante, exconvicto. Dime con quién andas y te diré quién eres”, precisó, al tiempo de señalar que el trasfondo de las acusaciones es atacar las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández.
El legislador José Luis Cosme aseguró que el planteamiento de Mejía es un argumento más de campaña cuyo propósito es rivalizar con quien él entiende va a rivalizar en la próxima contienda.
Indicó que se trata de un intento fallido del ex gobernante, pues Funglode ha tenido una trayectoria transparente y fructífera.
Su par, Johanny Guzmán, invitó a Mejía a darse una vuelta por el organismo, “le hace falta coger unos cursitos de capacitación, yo lo invito a eso”.
Desmótenes Martínez dijo que a lo mejor se trate de una agenda oculta que tenga Mejía para hacerle juego a algunos sectores de la sociedad dominicana.
“Quienes le escribieron la carta a Hipólito Mejía y lo pusieron a firmar, cometieron una burrada, todo el mundo sabe que ahí no está la intelectualidad de Mejía expuesta en esa comunicación”, apuntó.
Mejía instó a transparentar el financiamiento de Funglode. Señala que es “causa de asombro la dimensión y opulencia de la Fundación” y que genera “incongruencia” la exuberancia de la sede y los altos niveles de pobreza en el país

0 comentarios:

Publicar un comentario