Reformistas piden a JCE extender a 150 días plazo para definir método de elección

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, solicitó  este miércoles a la Junta Central Electoral JCE) que extienda de 75 a 150 días  el plazo dado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para establecer y comunicar  el método con que elegirán sus candidatos de elección popular.

Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC,  acudió ante el pleno de la JCE junto al delegado político de la organización, Tácito Perdomo, a hacer el pedimento de extensión y llevar las posiciones del partido colorao  sobre el reglamento de primarias propuesto por el órgano electoral.
“El plazo para  el establecimiento y comunicación del método dado por  la resolución 03/2018 de la JCE está mal planteado desde el origen. Nuestra organización lo advirtió desde el principio y aceptó el tiempo dado por la Junta como provisional, pero en la práctica resulta insuficiente, por lo que solicitamos que el mismo sea extendido  a 150 días y en el futuro se establezca que los partidos tendrán que fijar y comunicar el método de escogencia de los candidatos de elección popular con no menos de 180 días de antelación del proceso de que se trate”.
“En derecho electoral  los plazos se establecen  de manera relativa a los procesos y no en términos absolutos como manda  la resolución”. Acotó Genao.

0 comentarios:

Publicar un comentario