ARAHONA: Obras Públicas prioriza trabajos y agiliza reconstrucción puente de Polo


TOMADO DE ARMARIO LIBRE

BARAHONA: Las comunidades de Polo, Las Auyamas, La Lanza y otras de esa zona repleta de agricultores, podrían quedar incomunicadas si el Ministerio de Obras Públicas no repara el puente que los une con el municipio de Cabral.

El puente, ubicado frente a la entrada al lugar de acopio y extracción de materiales de la empresa Kohury Industrial, colapsó con las lluvias últimas, por lo que fue necesario hacer un desvío, por lo que fuertes precipitaciones en la zona podrían provocar el aislamiento de Polo con Cabral, Barahona.

Carlos García

El director regional de Obras Públicas, Carlos García, informó que el ministro, Gonzalo Castillo ha puesto un gran empeño para resolver el problema, porque reconoce la importancia del municipio de Polo en el desarrollo agrícola de la región.

García dijo que el viceministro de Obras Públicas, Pepín, ha ido en dos ocasiones en los últimos días para supervisar la obra, y que solo esperan unas mallas para construir los gaviones que se le colocarán al puente en sus alrededores.

“Se está trabajando, lo que pasa es que ahí van unos muros de gaviones que se va a encachar con el puente, el ingeniero Pepín ha subido y vio todo lo que hay que hacer, solo estamos esperando las mallas que llevará para hacer el trabajo que se necesita, nosotros hicimos un desvío provisional para que la comunidad no esté aislada mientras trabajamos”, precisó García.

Aseguró que las mallas llegarán de un momento a otro, lo que permitirá trabajar para concluir con la reparación del puente.

El funcionario aseguró que la estructura del puente, a pesar de ser construido en 1950, está en perfectas condiciones, por lo que solo se colocarán los gaviones para evitar que la parte metálica se corroe y sea socavada por las lluvias.

“Eso es rápido, ya Pepín está en eso, el Ministerio de Obras Públicas tiene sumo interés en resolver el problema, en estos días le hemos dado mantenimiento porque en Polo se estuvo celebrando el Festival del Café, lo que llevó mucha gente a esa comunidad”, reportó García.

0 comentarios:

Publicar un comentario