BARAHONA: El Feflas responsabiliza autoridades de lo que pueda pasar en avenida


BARAHONA: El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), que realiza sus actividades en la UASD Centro Barahona, manifestó este domingo que la avenida Don Antonio Méndez, que pasa por la Ciudad Universitaria, es una amenaza para todos los que usan esa vía.

"En defensa de toda la comunidad universitaria, asumimos el compromiso de velar por la vida de todos, el peligro es inminente, cualquiera puede ser la próxima víctima, cada vez que la transitamos arriesgamos nuestras vidas", expresa la entidad estudiantil.

El Feflas responsabiliza al Ministerio de Obras Públicas, al Ayuntamiento Municipal, Gobernación provincial y a las demás autoridades competentes, por finalizar el primer tramo de la vía y no instalar las señalizaciones necesarias tales como: Semáforo, Límites de Velocidad y Pasos Cebras.

Frente a la situación señalada, el grupo estudiantil uasdiano propone la instalación de semáforos, prohibición del tránstio a vehículos pesados, límite de velocidad de 45 Kh, reductores de velocidad, agentes de la DIGESETT, patrullaje de la PN las 24 horas del día y prohibir los ruidos.

"El director regional del MOPC Carlos García, y un equipo técnico de ese Ministerio, además de nuestras demandas proponen la apertura de una segunda puerta peatonal frente a la Av. Luperón", indica el Feflas.

"Esto lo hacemos de conocimiento público, para que la comunidad opine y sepan las actuaciones que hemos llevado acabo", agregó.

Recordó la entidad estudiantil, que el próximo martes, 16 de octubre de 2018, es la tercera reunión con el MOPC, la Gobernación, el Ayuntamiento, y la Dirección de la UASD Centro Barahona, por lo que solicita la opinión previa de toda la familia uasdiana y de otros sectores de la sociedad barahonera.

0 comentarios:

Publicar un comentario