BARAHONA: Militar amaneza de muerte a dirigente comunitario de Fondo Negro.



Por José Corniell.

Barahona.-"Tu vida está en mis manos en esta Región", así le dijo el mayor del Ejército de la República Dominicana de apellido Caraballo, al dirigente comunitario de Fondo Negro de esta provincia, Cristino Torres Méndez (Redo).

La amenaza contra el dirigente comunitario se produjo cuando el militar acompañado de otros militares pertenecientes al programa de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas, se presentó a ese distrito municipal a impedir la construcción de un local comercial, que se levanta a orillas de la carretera Barahona -Santo Domingo.

"El se presentó al lugar con varios militares más y de forma amenazante trató de impedir que se continúe trabajando y al encontrar la resistencia de comunitarios, enfiló sus cañones contra mí, y arma en mano, me apuntó y me dijo: "tu jode mucho, tu vida está en mis manos en esta Región si sigue jodiendo", dijo Cristino Torres Méndez, en declaraciones exclusivas a este periodista.

Torres Mendez, dijo que no es la primera vez que recibe amenazas del mayor Caraballo, pero que en esta ocasión sintió temor por su vida, por la forma tan agresiva y furiosa con que se las profirió y que si no es por alguno de los militares que andaban con él lo hubiese matado.

Expresa que después de ese acontecimiento no ha tenido en su vida momentos de sosiego, debido que se siente seriamente amenezado por el mayor Caraballo y teme ser asesinado por este en cualquier momento.

Redor, dijo que ha dedicado toda su vida al movimiento social de la Región y particularmente al de Fondo Negro, y que no se dejará amedrentar por ese militar ni por nadie, por lo que continuará en las calles cuando sea necesario, demandado mejores condiciones de vida para la gente.

Finalmente, Cristino Torres Méndez (Redo), responsabilizó al Mayor Caraballo de todo lo que le pueda pasar a él en cualquier momento y circunstancia, y llamó a las autoridades judiciales y militares de la Región a tomar carta en el asunto, a los fines de evitar que ese militar lo asesine.

0 comentarios:

Publicar un comentario