BARAHONA: Senador Eddy Mateo dice decisión que tomará Danilo en cinco meses; impactará dentro y fuera del PLD


POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA:  El senador Eddy Mateo Vásquez, aconsejó a la dirigencia de su partido a esperar la decisión a adoptar por el presidente Danilo Medina en cinco meses, anunciado al país cuando fue entrevistado el pasado agosto por la comunicadora Jatnna Tavárez.

Mateo Vásquez, presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la decisión del mandatario en una u otra dirección impactará dentro y fuera de la entidad.

“Supongamos que el presidente va porque decidió trillar el camino de la repostulación. Eso, a mi modo de ver, creará todo un panorama a nivel nacional, pero, también, a lo interno del PLD, que traerá consecuencias”, explicó sin entrar mayores detalles a qué consecuencias se refería.

En caso de ir de candidato por un tercer período presidencial, a su juico, esa medida, también, impactará en el partido gobernante “porque trae consigo una readecuación de la fuerza política interna y externa”.

“Mi veteranía en política, perdone la inmodestia, me dice que debemos esperar esa definición del mandatario”, explico el senador sureño en entrevistado en exclusiva en su despacho del Senado de la República.

Indicó que el presidente Medina ha puesto a girar a la comunidad nacional en torno a cuál será su decisión preguntándose ¿qué ocurrirá en el país cuando el mandatario comunique al país su decisión final?.

Candidatura

“En lo que respecta a mí, como sanador de Barahona, presidente del PLD en la provincia Barahona, si seré candidato o no, dependería mucho de la posición fijada por el presidente en marzo”, explicó.

Consideró que la decisión del mandatario no solo impactará en la sociedad y en el país político, sino, también, en las candidaturas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

0 comentarios:

Publicar un comentario