Ministerio Medio Ambiente en Barahona ciegos y sordos ante altos ruidos en la ciudad


Resultado de imagen para contaminacion sonora segun los expertosPOR.BENY PICHARDO. OPINIÓN. La alta contaminación sonora existente actualmente en Barahona, es alarmante, y sobre todo altamente peligrosa para las salud de ciudadanos de diferentes edades y lugares.

Desde motores destartalados, guaguas anunciadoras, vehiculos con bocinas al descubierto en barrios y el centro de Barahona ante la presencia del vecino y centros escolares y religiosos es el pan nuestro de cada dia en la ciudad y barrios de Barahona.


Los ruidos a todas horas parece ser no una problemática para las autoridades de medio ambiente en Barahona. La alta contaminación sonora, según los experto es una de las principales razones de sorderas, 

La alta contaminación auditiva esta llevando a ciudadanos no poder dormir tranquilo ni en sus propias casas, lugares de ventas de bebidas, un vecino imprudente con bocinas. Según el experto en Contaminación Acústica y Ruidos, el abogado, Ricardo Ayala, dice, que el ruido disminuye nuestra calidad de vidad y puede llegar a ser un problema muy grave para la salud. 


El ruido es una consecuencia directa no deseada de nuestro propia actividad, que puede generar problemas puntuales si no se toman las debidas precauciones , y este problemas al igual que otros se le esta escapando de las manos a las autoridades competentes de aplicar fuerte sanciones a todo entidad comercial o particular qne producir ruidos altamente contaminante a la paz y tranquilidad de los demás. 

En Barahona medio ambiente creen y piensan que su trabajo es única y exclusivamente perseguir a quienes cortan un árbol y dejando abandonado y desamparado al ciudadano a que todo aquel dueño de un bar, de una discoteca, de una yipeta con bocinas se coman vivos al ciudadano que desde su casa aveces no puede ni hablar entre unos y otros. 

Ademas de las cantidad de motores y vehiculos que provocan ruidos molestos, emanan humos contaminantes, y nadie desde el Ministerio de Medio Ambiente dice nada, estan ciego y sordos en Barahona ante la presencia de una alta, y muy alta contaminación acústica o ruido por todas las esquinas de la ciudad y de los barrios. La contaminación Sonora que existe en estos momentos en Barahona esta llevando a la intranquilidad a todos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario