VILLA CENTRAL: Autoridades sostienen encuentro con residentes de Las Salinas y Los Blocks en busca de la paz


POR JOEL HERASME

VILLA CENTRAL, Barahona: Fue celebrado un encuentro con los residentes de los sectores Las Salinas y Los Blocks con autoridades gubernamentales, judiciales y policiales, junto a los jóvenes que han tenido rencillas personales en procura de dejar solucionado los conflictos existentes.

El Fiscal Iván Ariel Gómez Rubio, al participar motivó de manera especial todo el "ambiente" para armonizar entre toda la comunidad, dejando ver el aspecto humano, emocional y social de la sana convivencia entre las familias y sectores enfrentados.

Mientras el Gobernador Pedro Peña Rubio propició la unidad armoniosa, estimulando acciones directas en bienestar de los jóvenes.

El director de la Junta del distrito municipal, Abraham James, se comprometió a fomentar actividades diversas para ambos sectores.

En tanto, los líderes comunitarios, coordinadores y organizadores, Onelys Féliz, Juan Sebastián, Gerson Vólquez y Joel Herasme, sostuvieron que el programa de encuentros se ampliará en favor de la comunidad, involucrando a los jóvenes para desarrollar acciones tales como capacitaciones, gestiones de trabajos, educación, deportes, solidaridad social, entre otros.

Para los siguientes encuentros se incluirán empresarios, ejecutivos de empresas, las cuales tienen repercusiones directas en esta comunidad.

También con instituciones de formación y capacitación estatales, no gubernamentales, y privadas.

Además, en el encuentro participaron pastores evangélicos para motivar la fe y la unión de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario