VILLA CENTRAL: Fiscal garantiza libertad jóvenes entreguen armas en Las Salinas y Los Blocks


POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

VILLA CENTRAL, Barahona.- El procurador fiscal de esta ciudad junto a otras autoridades se reunieron este viernes con pobladores de los barrios Los Blocks y Las Salinas, tratando de persuadir a varios jóvenes para que dejen una disputa por viejas rencillas, surgida por la ocupación de unos terrenos, al mismo tiempo solicitó que entreguen las armas bajo la garantía de libertad.

Yván Ariel Gómez Rubio dijo que acudió junto al director regional Sur de la Policía general Virgilio Pacheco Garabitos y el gobernador Pedro Peña Rubio a este encuentro porque quieren solucionar el conflicto de forma armoniosa, garantizando el derecho de cuyos actores, a fin de evitar la represión policial.

“Quiero enviarle un mensaje a aquellos que no están aquí – a los actores de Los Blocks- no vinieron porque no les interesa resolver el problema, los cuales son dos o tres sujetos; sí quieren seguir el problema tendrán las autoridades y la Policía detrás de ustedes, sí quieren parar el problema vengan y participen con nosotros por una solución viable”, adujo Gómez Rubio.

Sostuvo que la semana pasada hicieron una convocatoria para que este viernes participaran los jóvenes de Las Salinas y Los Blocks en la actividad que se llevó a cabo en la cancha deportiva de Las Salinas, pero los jóvenes de Los Block no asistieron, aunque aseguró que el mensaje les llegará por una de las vías presentes.

Señaló que habrían dejado el mensaje de que traigan las armas y los cuchillos que junto al general les garantizaban la libertad y les garantizaban que no serían perseguidos, pero están proclives a ser apresados en cualquier momento porque no se motivaron a entregar las armas.

El fiscal reiteró que están a tiempo de entregar las armas a las autoridades, las cuales serán recibidas y los voluntarios no serán detenidos.

En la mediación por conseguir un clima de paz entre los jóvenes Las Salinas y Los Blocks del distrito municipal Villa Central, participaron el alcalde Abraham James, al gobernador Pedro Peña Rubio, el general Pacheco Garabitos, el regidor Hipolite Peña; Además, asistieron representantes de iglesias evangélicas, iglesia católica, juntas de vecinos, miembros del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) entre otros organismos interesados en que se solucione la problemática.

0 comentarios:

Publicar un comentario