Apresan con 58 animales a dueño de dos pitones reticuladas en Santiago Rodríguez

Apresan con 58 animales a dueño de dos pitones reticuladas en Santiago RodríguezSilvio Gerónimo Alcántara Liberato, dueño de las dos pitones reticuladas incautadas en Santiago Rodríguez, fue apresado y se le incautaron 58 animales exóticos y domésticos.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República dijo que le fue incautada una leona, así como dos jaulas, con doce patos y la otra con 10 patos mandarín.

Igualmente fue confiscado un tucán, un cuervo, un mono titi mano roja, 12 perdices, nueve codornices adultas y seis pichones, además de un perro pug, una cacatúa, dos caballos ponis y una grulla muerta.


La Procuraduría dijo que solicitará la imposición de medidas de coerción en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez.

 A Alcantara se le acusa de violar las disposiciones contenidas en el artículo 174, 175 numeral 1, 175 numeral 3 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como de violación a los artículos 14 y 16 de la Constitución Dominicana.

También de violación a los artículos 1,3, 5 y 7, 13, 20 del Decreto 1288-04 que aprueba el reglamento para el Comercio de Fauna y Flora Silvestre creado en virtud y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que es un acuerdo internacional entre gobiernos que tiene el objetivo de garantizar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia.

 Las dos pitones reticuladas se encuentran en cuarenta en el Parque Zoológico Nacional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario