Ministerio Público apelará sentencia cinco años dictada a Marlin Martínez

imagenSanto Domingo,  El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó hoy que apelará la sentencia de cinco años de cárcel impuesta a Marlin Martínez, por ocultar el cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero.
“Valoramos los 30 años de prisión que han sido otorgados a Marlon Martínez, no tanto así con el dispositivo y las razones; pero 30 años siendo la pena máxima, nos sentimos satisfechos y valoramos”, expresó el funcionario en una declaración.

Sin embargo, dijo que apelaba la sentencia de Marlin “porque tenemos derecho a apelar y porque nos sentimos indignados al igual que la población, de que se haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad”.
Recordó que fue tras las declaraciones en una rueda de prensa de ambos imputados pidiendo a Peguero que apareciera, cuando fue reportada desaparecida, que activaron una comisión para investigar a la entonces subdirectora de Pasaportes y su hijo.
Rodríguez catalogó el caso como una de las más grandes tragedias y crímenes que han sucedido en el país.
Sostuvo que Marlin insto a su hijo a cometer el hecho que resultó en el crimen de Emely Peguero, quien estaba embarazada de cinco meses del propio Marlon Martínez.
Agregó que fue Marlin fue facilitó a Marlon las llaves del apartamento para que fuera y ejecutara el crimen en perjuicio de la menor.
El procurador dijo que Marlin generó una coartada para viajar a la capital, a los fines de supuestamente visitar la embajada española versión que según Rodríguez, no pudo demostrar ante el tribunal, porque su intención era mantenerse alejada del lugar de los hechos.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario