BARAHONA: Suroeste registra cinco muertes y tres herido en Nochebuena y Navidad


Barahona.- Hasta ahora la celebración de la Nochebuena y la Navidad registra cinco fallecimientos violentos: dos en la provincia Bahoruco tres en Barahona, así como tres personas heridas de bala.

José Altagracia Peña Peña, de 25 años fue muerto de un disparo realizado por Miguel Ángel Peña, de 33, en un hecho ocurrido esta madrugada en la comunidad Mena Arriba, municipio Tamayo, provincia Bahoruco.

Otra muerte violenta tuvo lugar en la comunidad Santana, también perteneciente a Tamayo, provincia Bahoruco, pero el nombre no fue obtenido de inmediato. El Departamento de la Policía Nacional, con sede en Neyba, confirmó la muerte a causa de una puñalada que le dio una persona hasta ahora sin identificar por las autoridades.     

La tarde de ayer lunes 24 de diciembre, fue encontrado sin vida en unos matorrales, próximo a la comunidad de La Guázara, un joven de nacionalidad haitiana identificado como Julio Jule, quien residía en Los Solares de Milton, Villa Central, Barahona.

En el Distrito Municipal Villa Central fue herido de un balazo en la región occipital (nuca), el joven Wagner Luis Pineda, de 21 años. El victimario no ha sido detenido ni identificado.

Peña Peña, murió cuando recibía asistencia facultativa esta madrugada en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, mientras que Miguel Ángel Peña y Pineda Luis fueron ingresados en este centro de salud.   

En las provincias Pedernales e Independencia, no se reportan casos de violencia ni de muertes durante la celebración de la tradicional Cena de Nochebuena e inicio de la Navidad, este martes 25 de noviembre.  

Barrios tranquilos

Mientras que los barrios de este municipio Santa Cruz y Distrito Municipal de Villa Central,  se mantenían tranquilos y sin bulla, por lo que residentes en Palmarito, Camboya, Savica, Los Guandules, Pueblo Nuevo, La Playa, Enriquillo, entre otros, dijeron que estaban extrañados porque reinó la tranquilidad durante la milenaria tradición de Nochebuena y Navidad.

Se recuerda que víspera de Noche Buena, dejó como resultado dos personas muertas e igual cantidad de heridos, en hechos separados, ocurridos en los municipios de Enriquillo y Polo.

Los fallecidos fueron identificados como el joven dominicano Noel Jiménez Medina (Omero), de 17 años y el nacional haitiano Noel Yanpié  de 35.

0 comentarios:

Publicar un comentario