República Dominicana solicitará una revisión del DR-CAFTA


imagen
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana solicitará  una revision del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR-CAFTA por sus siglas en ingles), anuncio el ministro de Agricultura, Osmar Benitez.
El funcionario dijo que en este sentido una comisión creada por el Presidente Danilo Medina ha mantenido contactos con autoridades de Estados Unidos.

“Vamos a solicitar una revisión del DR-Cafta. ¿Por qué? Porque los miembros del acuerdo, incluyendo a Estados Unidos, se comprometieron a reducir los subsidios y hemos visto que no lo han hecho. Estamos tratando de llegar a un acuerdo. Queremos que esa revisión permita mantener la protección de los programas sensibles, mientras tú me mantengas la protección allá. Eso ya el Presidente lo autorizó”, 
Agregó que se está cumpliendo el procedimiento para ello que comienza  con un diálogo, sigue con la concertación y luego con los acuerdos.
“La actitud que hemos visto de las autoridades norteamericanas ha sido muy conciliadora y dispuestos a escucharnos”, explicó

0 comentarios:

Publicar un comentario