SENASA tiene afiliada el 46% de la población

SENASA tiene afiliada el 46% de la población
Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa), tiene un total de 4.6 millones de afiliados en sus diferentes regímenes y planes, para un 46% de la población.
 
Régimen subsidiado, tiene 3 millones 588 mil 080 afiliados,  un millón 23 mil en el contributivo, planes especiales de jubilados y pensionados, la ARS estatal cuenta con 58,586 afiliados.
 
Los datos losn presentó la gerente de Comunicación Mariel Ledesma, durante un encuentro con periodistas, encabezado por la directora ejecutiva, doctora Mercedes Rodríguez, así como la participaron de sus principales ejecutivos, quienes presentaron los principales logros de la ARS este año.
 
Resaltó que en cobertura de salud en los primeros 10 meses del presente año en el régimen subsidiado se erogaron más de 7 mil millones de pesos, de los cuales 2,520 millones fueron para cobertura de enfermedades de alto costo.
 
El régimen contributivo, las autorizaciones en cobertura de salud alcanzaron los 8 mil millones, de los cuales 1,385 millones fueron para coberturas de enfermedades de alto costo.
 
Este año se incorporaron 210,578 afiliados a los círculos comunitarios de salud y como dato positivo indicaron el hecho de que es  la ARS que tiene el menor gasto administrativo, ya que al 30 de noviembre era de 7.84%, mientras que el permitido por el sistema es de un 10%.
 
Además,  por cada peso adeudado tiene en banco un peso con 45 centavos, por lo que está por encima de lo exigido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), que es de un peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario