25 años después cobra fuerza la tesis de que Narciso González se suicidó

imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Han pasado 25 años de la desaparición, el 26 de mayo del 1994, del doctor Narciso González Medina, mejor conocido como “Narcisazo”.  Aunque nunca éste fue visto de nuevo, vivo ni muerto, todos los indicios e investigaciones posteriores dan a entender que su novelesco final fue un calculado suicidio.

A la hora de su desaparición González tenía 52 años.  Era una figura muy conocida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue catedrático de la facultad de Humanidades y en la cual estuvo siempre haciendo vida diaria y participando, desde muy joven, en movimientos revolucionarios.
e dice que el mote de “Narcisazo” le fue endilgado por el dirigente de izquierda Amaury Germán Aristy. Este, precisamente, fue el pseudónimo que utilizó en la década de los 70 en el periódico La Noticia para publicar una columna de sátira política denominada “El Pueblo Se Queja en Verso”, la cual fue muy popular por sus frecuentes y punzantes críticas al régimen de Joaquín Balaguer.
Su desaparición se produjo justo un día después de que, en una asamblea de profesores de la UASD, hiciera fuertes críticas al entonces Presidente y a jefes militares y otros funcionarios de su entorno. En ese momento había tensión política debido a que el principal partido de oposición, el Revolucionario Dominicano (PRD), denunciaba un fraude en las elecciones que habían sido celebradas hacía diez días.

0 comentarios:

Publicar un comentario