El retroceso Cae aprendizaje matemáticas

Saulo Mota Telemín
Cae aprendizaje matemáticasSanto Domingo, RD
 Los resultados de evaluaciones realizadas por el Ministerio de Educación (Minerd) revelan que la comprensión de las matemáticas disminuye a medida que se avanza en el sistema educativo.
Según información divulgada la semana pasada por el Minerd, el nivel satisfactorio en matemáticas alcanzado por los estudiantes de sexto de primaria es de apenas el 4.10%, lo que representa una disminución frente al 27% obtenido por los alumnos de tercero de primaria en la evaluación pasada, en 2017.

En la última prueba participaron 159,000 alumnos de sexto de primaria, mientras que la prueba anterior examinaron alrededor de 177,000, ambos casos incluyendo los sectores públicos y privado.
Los mejores resultados de la nueva evaluación fueron en lengua española, donde el 27.37% de los estudiantes alcanzaron el nivel satisfactorio deseado, que significa un incremento sustancial con respecto a las calificaciones de la prueba de hace dos años en materia de lectura, donde obtuvieron un 12%.
En las otras áreas evaluadas en la última prueba, matemáticas, ciencias de la naturaleza y ciencias sociales, presentaron un peor desempeño, en las que los resultados del nivel esperado oscilan entre el 4.10 y 17.97 %.
El más alto de esta terna de asignaturas pertenece a las ciencias sociales, seguida por las de la naturaleza, con un 15.63%, dejando al final a las matemáticas con un mero 4.10%.

0 comentarios:

Publicar un comentario