LOS BLANCOS: Deplora estudiantes reciban clases bajo lona por falta de aulas


POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

LOS BLANCOS, Enriquillo.- El presidente de la Asociación Padres, Madres y Amigos de la Escuela Los Blancos de esta localidad, definió este viernes como dramática la situación en que los estudiantes de sexto y séptimo grado reciben clases en aulas improvisadas en el patio debajo de una lona y tengan que utilizar sombrillas para cubrirse cuando se registran lluvias en esa zona.

Víctor Carrasco agregó que la situación que afrontan los estudiantes es muy penosa ya que tienen varios días de lluvia y tienen que mojarse, cuya situación disminuye la concentración en la clase.

Adelantó que la falta de aulas conllevó a que las autoridades de ese centro tuvieron que improvisar dos cursos en el patio para que no se pierda el año escolar.

Señaló que el plantel esta súper poblado de estudiantes debido a que tiene una matrícula muy alta de alumnos y que por la falta de espacios han tenido que habilitar un rincón en la biblioteca para impartir el cuarto por la mañana y el quinto por la tarde.

Citó que el Ministerio de Educación está construyendo un nuevo plantel, el cual se encuentra avanzado en más de un 80%, aunque adelantó que los trabajos van muy lentos y por tal razón, han perdido la esperanza de que las clases se impartan en un espacio digno.

Ponderó que es vital la construcción de la verja perimetral porque los niños en sus aulas improvisadas se distraen con los transeúntes que pasan frente al centro, además eso facilita que se materialicen diálogos fluidos entre los estudiantes y personas ajenas a la escuela que pasan por allí.

De su lado, el director de la mencionada escuela, Deivis López, fue consultado al respecto y añadió que desde que asumió la dirección de ese plantel se ha preocupado por la mejoría y buen funcionamiento del mismo.

Indicó que tienen las mejores intenciones para que empiece a impartirse la Jornada Extendida en esa escuela, pero reconoció que el principal obstáculo es la falta de aulas, así como de maestros de educación artística, educación física, formación y de inglés.

Además añadió que la construcción se ha estancado porque ha sido objeto de diversas paralizaciones, pero sueña en que las autoridades terminen cuanto antes los trabajos para que los estudiantes se sientan cómodos.

0 comentarios:

Publicar un comentario