SANTO DOMINGO: Falleció la esposa de José González Espinosa expresidente del PTD


SANTO DOMINGO:  Falleció la madrugada de este domingo, la señora Elena Garrido de González, esposa del expresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, a la edad de 79 años.

La dama venía presentando quebrantos de salud desde hace varios días por lo que estuvo recluida en el Instituto de Cardiología Dominicano, del sector Los Ríos donde falleció.

Le sobreviven, además del director Ejecutivo del Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), sus hijos José Orlando, Eduardo Marino, Elisa Elena, así como cinco nietos.

Sus restos serán expuestos a partir de la 1:30 de la tarde de este lunes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Como era su deseo, sus restos serán cremado en una ceremonia familiar.

Formó parte del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, de la Línea Roja del 14 de Junio, y de la fundación del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Elena Garrido de González tuvo una destacada participación en la guerra de abril de 1965, dónde formó parte de las mujeres que enfrentaron la segunda intervención norteamericana en el país.

Se destacó como costurera profesional, oficio que ejerció durante muchos años en su residencia de la calle Padre Billini, de Ciudad Nueva, dónde vivió hasta la década de los 90s.

Nació en Santo Domingo el 9 febrero 1940, hija del matrimonio de Fernando Arturo Garrido y Elena Acuaciati.

Antonio Florían, presidente del PTD, al dar a conocer la triste noticia, destacó la trayectoria como militante revolucionaria de Elenita, como la llamaban sus compañeros y amigos.

Dijo que esa organización se une al dolor que embarga a la familia González-Garrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario