BARAHONA: Muere por dengue hemorràgico en hospital Robert Reid Cabral una niña


POR JUAN FRANCISCO MATOS

BARAHONA:  Murió el pasado lunes en el hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo, a causa de dengue hemorrágico, al cual fue referida desde el Jaime Mota, donde permaneció 48 horas internada, una a niña de cinco años.

Se trata de Siria Victoria Arias Fèliz, quién residía junto a su madre, Valentina Arias, en la calle Prolongación Duarte del populoso barrio La playa de esta ciudad.

Se informó que la niña fue llevada al Jaime Mota con fiebre y dolor de cabeza, por lo que fue de inmediato sometida  a estudios y  sumistro de los medicamentos correspondientes, la cual tras ser estabilizada se le refirió al Robert Reid Cabral, donde empeoró el cuadro presentado y falleció.

Rápidamente brigadas de la provincial de Salud Pública se trasladaron al lugar donde residía la menor y procedieron a fumigar el área, entre otras medidas preventivas.,

Un especialista en la materia que habló con este periodista a cambio del aninimato, dijo que en esta zona abunda mucho la enfermedad en cuestión, por lo que se supone que puede tratarse de una mutación de un cero tipo de dengue muy agresivo, debido a la rapidez con que fallecen las personas afectadas.

"Hay que investigar profundamente para determinar si en realidad se trata de una mutaciòn de un cero tipo de dengue muy agresivo, a fin de tomar las medidas dirigidas a evitar que los afectados mueran  tan rapidamente", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario