Un nuevo análisis de sangre podría mejorar el diagnóstico del cáncer de ovario sin necesidad de cirugía

Un nuevo análisis de sangre podría mejorar el diagnóstico del cáncer de ovario sin necesidad de cirugíaUn nuevo análisis de sangre, desarrollado por investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia), se muestra prometedor en la posibilidad de diagnósticos de cáncer de ovario más precisos, sin la necesidad de cirugía, ya que, según han explicado los investigadores, hasta ahora la mayoría de mujeres que se sometían a una cirugía por sospecha de cáncer de ovario no tenían cáncer.

El estudio, publicado en 'Communications Biology', ha asegurado que el cáncer de ovario a menudo se descubre en una etapa tardía y tiene una alta tasa de mortalidad. De cada diez pacientes, solo 3 o 4 sobreviven cinco años después del tratamiento. Además, las mujeres con hallazgos accidentales de un quiste ovárico o con síntomas se someten a una ecografía y, si se observan anomalías, la cirugía es la única forma de asegurarse de que se detecten todos los cánceres.
"Necesitamos desarrollar diagnósticos prequirúrgicos más precisos, existe una gran necesidad de un simple análisis de sangre que podría identificar a las mujeres que no necesitan cirugía", ha señalado Karin Sundfeldt, profesora de la Universidad de Gotemburgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario