BARAHONA: Candidato a la alcaldía "Dice Barahona es un caos, el casco urbano está desordenado y arrabalizado"


POR LEONARDO PLATA

BARAHONA: El candidato a la alcaldía por los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y Acción Liberal (PAL), Freddy Vargas, calificó de desastre este municipio por el desorden y la arrabalización el cual luce cada día peor.

El político y empresario dijo que no hay planificación urbanística, la ciudad está totalmente arrabalizado y a tantos años de la presente gestión municipal, no ha experimentado mejoría en su ordenamiento territorial y urbanístico.

"Dijo que no es posible un pueblo como Barahona, con vocación turística en su casco urbano se concentre la mayor arrabalización y desorden, eso llora ante la presencia de Dios".  Expresó Vargas.

La principales arterias comerciales, están obstruidas  por vendedores informales, ocupando las aceras y parte de la vía pública, impidiendo el tránsito vehícular y peatonal, provocando un caos y proyectando una mala imagen de la ciudad a los visitantes.

Expreso que el municipio de Barahona en casi 20 años de gestión del actual alcalde, no ha acabado en su aspecto urbano, por qué nunca ha habido intereses en organizar la ciudad.

Este desastre vamos a corregirlo, con un plan de ordenamiento territorial, conjuntamente con autoridades afines, y con personas capacitadas experta en el tema, para organizar la ciudad, convertirla en una ciudad modelo, limpia organizada, que de gusto y sea una atracción para los visitantes, ya que Barahona tiene muchos lugares históricos, eso lo vamos hacer cuando lleguemos a la alcaldía.

"Barahona merece un trato digno de gente que le duela este pueblo, con vocación de servicio, pero sobre todo, con deseo y voluntad de hacerla, una ciudad posible, donde todos y todas nos sentamos orgullosos de vivir en un lugar modelo y referente para otros pueblos", subrayó Vargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario