BARAHONA: Familiares revelan que un lince mató joven en playa Palito Seco


POR OMAR MEDINA
TOMADO DE EL BOLETINRD

BARAHONA.- Parientes de un joven que resultó muerto de tres balazos a quemarropa la madrugada del lunes entre las inmediaciones de dos hoteles de esta ciudad, confirman que el joven Sander Augusto Figuereo López, de 26 años, habría sido ultimado por miembros de la Acción Rápida –Lince- de la Policía.

Domingo  López Pérez aseguró que antes de su sobrino ser abatido se habría trasladado en su pasola Honda Lead la madrugada del lunes con un menor de edad a la playa Palito Seco, ubicada entre los hoteles Costa Larimar y Guarocuya, cuyo menor se encuentra detenido y reveló a los investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que la persona que disparó contra Sander fue un hombre vestido de negro, con capucha negra, guantes negros y botas militares viejas.

Agregó que agentes de la Policía contaminaron la escena del crimen y aseguró que tienen pruebas fotográficas, vídeo y otros elementos materiales que en su momento la presentaran al Ministerio Público.

“Han surgido muchas versiones de las cuales no estamos conforme ni de acuerdo, pero el menor ha dado revelaciones distintas, incluso, en presencia mía, de mi hermano, mi hijo y el general Ludwin Suardi Correa afirmó que fue un lince que mató a mi sobrino” adelantó López.

Explicó que al principio se tenía la creencia de que el occiso tenía dos impactos de balas, pero resulta que luego de examinado el cadáver los médicos forenses del INACIF determinaron que recibió tres tiros.

Con respecto al silencio que mantienen las autoridades policiales, aseguró que es norma de esa institución mantener silencio cuando uno de sus miembros involucrados en casos semejantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario