BARAHONA: Secretaria de Educación CDP acusa DNCD de ponerle droga a un sobrino


Barahona.- La encargada de Educación del Colegio Dominicano de periodistas (CDP), filial Barahona, Maestra Ocelia Guevara, denunció el atropello al que fue sometido un sobrino suyo por miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Guevara, a través de una nota de prensa, dijo que su sobrino Bernis Sadel Carrasco, fue detenido por agentes de la DNCD el pasado sábado 27 de julio cuando salía de su lugar de trabajo con destino a su casa.

Indicó que su pariente fue interceptado por los agentes de la DNCD, quienes al revisarlo (el joven sobrino), se percató que el uniformado “llevaba entre sus dedos” una porción de una sustancia prohibida.

La dirigente de la filial del CDP, dijo que el agente anti drogas recibió un golpe en la mano para evitar le implantara la evidencia para enjuiciarlo, cayendo el sobrecito al suelo, por lo que le dijo no le ponga la droga, reaccionando el agente violentamente, esposándolo y tirándolo sobre la camioneta en que lo trasportó junto a otros jóvenes.

Señaló que luego el miembro de la DNCD revisó los bolsillo del joven sustrayéndole RD$3,000.0m pesos que tenía.

“Al sustraerle la cantidad de dinero le dijo: “mañana es día de los padres, me refrescaré la garganta”, contestándole su sobrino “abusador”, por lo que el agente lo amenazó con llevárselo cada vez que lo encuentre.

“De ahí lo trasladaron al cuartel y le levantaron un expediente como distribuir de drogas. Al día siguiente lo despacharon, pero quedó con el expediente archivado”, expuso la profesional del periodismo y profesora universitaria.

La periodista, dijo que no permitirá ese abuso ni que lo fichen como distribuidor de drogas, “porque la DNCD sabe exactamente quienes distribuyen, donde están los puntos y a quienes deben detener y someter”, tras defender la honestidad de su sobrino, el que definió como un joven trabajador, que labora como mecánico en la asociación de camioneros, así como muchas otras gentes del municipio.

Guevara, llamó al teniente coronel Velázquez, encargado de la División Sur de la DNCD en Barahona a tomar cartas en el asunto, tras advertirle que llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario