BRAHONA: Pastor evangélico exige a INAPA mandar agua al sector Los Guandules


Por Víctor Reyes.

Barahona.-  El sector Los Guandules del barrio Palmarito en la parte alta de esta ciudad, con un significativo crecimiento poblacional en los últimos años, viene sufriendo una grave escasez de agua potable en las viviendas desde hace cerca de dos semanas, cuya situación preocupa a las amas de casa.

La denuncia la formuló el pastor  de la iglesia  evangélica ”Defensores de la Fe”, Alexis Feliz, quien dijo que es preocupante la situación que se está dando en el barrio por la falta del preciado líquido, tras culpar a los ingenieros de  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta ciudad Felipe Sisa y Oscar de la Cruz de que el servicio no este llegando al sector.

El religioso, manifestó que la falta de agua en el  sector Los Guandules  de  Palmarito, es aprovechado por personas que la negocian en camiones cisternas a las amas de casa, entre 50,75 y 100 pesos el tanque.

El pastor de la iglesia evangélica ”Defensores de la Fe”, dijo que le preocupa la situación ve cada día a  mujeres, hombres, y niños, moviéndose por diferentes  calles buscándole preciado líquido a fin de conjurar el problema en sus hogares.

No hay ninguna razón para que INAPA no mande el agua al  sector Los Guandules, subrayó el religioso.

Esa misma situación están viviendo los residentes del Pley Nadín J. Hazoury del barrio 30 de Mayo de esta ciudad, con más de tres meses que no reciben el preciado líquido.

También sufren la escasez de agua los sectores  Villa Estela, Los Suero, el centro de la ciudad, Las Flores, Canta La Rana, El cacique, Savica, Enriquillo, Camboya, Baitoíta, Pueblo Nuevo, La Playa, Riochil, Los Multifamilires, Villa Central, Alfa, San Diego y otros.

El pastor  Feliz, cuestionó  que con  esta escasez de agua en los diferentes barrios del municipio Santa Cruz de Barahona, el los valvuleros nombrados por INAPA tiene un negocio para perjudicar más la economía de los pobres que no pueden comprar agua todos los días a estos aprovechadores usurpadores.

”Barahona, con varios ríos y un acueducto, no puede tener la necesidad de que falte agua en los barrios, por descuido o dejadez de los funcionarios de INAPA en la ciudad,  declaró el religioso Alexis Feliz.

0 comentarios:

Publicar un comentario