El año podría terminar con 12 mil casos dengue

26/07/2019 ELDIA_VIERNES_260719_ Nacionales12
SANTO DOMINGO.-En dos meses de incidencia del dengue han aumentado a casi 4,000 los casos, cifra que son consideradas muy altas, porque falta atravesar el pico de la enfermedad(agosto, septiembre), por lo que se prevé que a fin de año se llegue a los 10 o 12 mil afectados.
Dicha previsión superaría considerablemente el número de casos del año pasado que fue de 1,558. Para Clemente Terrero, subdirector Hospital Infantil Robert Reid Cabral, es indiscutible que el país vive una epidemia de dengue.

Barahona es la provincia que más muertes ha registrado, según el especialista, pero no tiene acceso a las cifras nacionales.
Control información
En relación a la petición de no divulgar datos sobre el dengue, Terrero dijo que es la primera vez que las altas instancias de salud bajan esa línea, lo que respeta, pero lo calificó como una violación al derecho de la población a estar informada para defenderse de la epidemia.
Hasta la fecha se reportan 40 muertes sospechosas de dengue y de 20 evaluadas, siete dieron positivo y nueve fueron por otros tipos de causas, según la auditoría del Ministerio de Salud.
Al respecto, Terrero indicó que es difícil que un especialista con 20 años de experiencia en manejo de la enfermedad diga que murió por dengue y que luego no sea así. Además, dijo que analizar 40 casos no toma más de una semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario