LO QUE HAY EN EL AMBIENTE! Precandidatos presidenciales del danilismo, celos con entrada de más aspirantes, encuestas y decisión para la escogencia del que enfrentará a Leonel en las primarias de octubre


MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero
De repente ha surgido el celo, el nerviosismo y la incertidumbre de los que venían aspirando a la presidencia de la República dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inclinados hacia el ala danilista en esa organización política.


Tras la declinación del presidente Danilo Medina Sánchez, de optar por una repostulación, ante el impedimento constitucional, varios de los dirigentes al más alto nivel dentro del danilismo se aprestan a anunciar proyectos de aspirantes y a inscribir sus precandidaturas el 22 de agosto del presente año, fecha límite que establece la Ley de Partidos, y que la Junta Central Electoral (JCE) ha acogido.

Al parecer, tanto Reinaldo Pared, como Andrés Navarro, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Domínguez Brito y Carlos Amarante Baret, quienes llevan ya varios meses en campaña por la candidatura presidencial dentro del partido oficialista, no estarían de acuerdo ni contentos con la entrada de otros posibles precandidatos al escenario electoral paledeísta.

De todos los posibles dirigentes que entrarían a competir, del que más miedo se tiene es de Gonzalo Castillo Terrero, dado el alto porcentaje de popularidad que arrastra consigo, por la forma eficiente con la que ha manejado el Ministerio de Obras Públicas, y su cercanía con el primer mandatario de la nación.

Pero Danilo Medina ha sido bien claro, expresándoles a todos que compitan, arrecien sus campañas, busquen mejorar sus posicionamientos ante el electorado y que permitan que otros también opten por la candidatura presidencial.

A más tardar, al 31 de agosto, se tiene contemplado la contratación de varias firmas encuestadoras, para que realicen trabajos de campo y midan las preferencias electorales, con lo cual el danilismo tomará una sabia decisión sobre quién definitivamente deberá enfrentar a Leonel Fernández el 6 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario