SANTO DOMINGO: Amarante apoya reforma para habilitar a Danilo Medina


SANTO DOMINGO:  El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante, plantea que se habilite al presidente Danilo Medina, derogando el transitorio vigésimo de la Constitución “por ser discriminatorio”.

En un documento para el que convocó en la Casa Nacional del PLD, Amarante demanda que se respete la institucionalidad del Congreso de la República y que se le permita legislar en paz.

“Apoyamos la reforma a la Constitución para que tenga por objeto la unificación de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales en mayo del 2020 para no malgastar más de 6 mil millones de pesos”, indicó.

Además propone que se elimine la participación del Procurador General de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura.

También que se eleve a tres cuartas partes (3/4) la votación requerida en la Asamblea Nacional Revisora para modificar el sistema de elección presidencial.

“Por último, quiero dejar establecido que si el compañero Leonel Fernández, en su sospechosa alianza con Abinader, lograre evitar la habilitación política del compañero Danilo Medina, nos tendrá de frente en las primarias del 6 de octubre, donde la mayoría le cobrará su desconsideración al presidente y al partido”, enfatizó.

A continuación el documento:

Después de una profunda reflexión acerca de la situación conflictiva que está viviendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el impacto de la misma en la sociedad, ha llegado la hora de que el proyecto político Amarante Presidente, fije posición pública ante la actual coyuntura.

Durante más de un año he sostenido encuentros con sectores del empresariado, de las iglesias, grupos comunitarios, productores, jóvenes y mujeres y con una parte importante de los integrantes de mí partido, conversando acerca de las políticas fundamentales que demanda la nación y su gente para lograr su desarrollo pleno, para avanzar hacia una democracia más participativa.

A ellos y a la sociedad a través de los medios de comunicación y las redes sociales, les he expuesto nuestra visión de país y he escuchado sus sugerencias. Como saben, aspiro a convertir a la República Dominicana en una potencia exportadora, construir un Estado de Bienestar y afianzar la institucionalidad de los poderes públicos.

He planteado la necesidad de la Renovación y el Cambio, de la implementación de nuevas y eficientes políticas públicas que sigan promoviendo el desarrollo inclusivo a favor de todas y todos los dominicanos. He promovido la participación de las mujeres y los jóvenes.

Sin embargo, hoy comparezco ante ustedes, no para hablar de programas, no para hablar de propuestas, no para hablar de ideas, ni para hablar del futuro que debemos construir entre todos; no, lamentablemente comparezco ante la opinión pública y el pueblo dominicano para referirme a la preocupante situación por la que atraviesa el Partido y el impacto de ésta en la sociedad.

El presidente del PLD, compañero Leonel Fernández, ha decidido volver a aspirar a ser presidente para un cuarto y quinto mandato, para completar veinte años de gobierno. Esta ambición desmedida de poder la ha encubierto bajo la fachada de la “defensa de la Constitución”. ¡NADA MÁS FALSO!

Se trata simple y llanamente, de su regreso al poder. Para eso se habilitó en el 2010.

Los valores y principios que defiende el compañero Leonel Fernández nada tienen que ver con nuestra Constitución; al contrario, su aspiración de gobernar por veinte años al país, hace de su defensa constitucional una mera caricatura que encubre sus reales intenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario