SEGUIRAN ADMINISTRANDO CRISIS...Ante una pregunta del director de DDB/IB al ministro de Salud Pública, respondió con total sesgo. Nada de asignación de más recursos en subvención a la Regional IV, incluido el Jaime Mota


ANTE LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA…
MDJL/DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero/Twittero
En una breve e improvisada rueda de prensa de las autoridades de salud locales con el ministro del Ministerio de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, realizada en el hospital Jaime Mota de Barahona, le inquirimos al alto funcionario gubernamental en esa área, sobre la necesidad de incrementar la subvención a ese centro asistencial.


Le explicamos que allí convergen los pacientes de cuatro provincias y la vecina nación de Haití. También le expusimos sobre las precariedades económicas de la Regional IV de Salud, con los pocos recursos mensuales que reciben.

Le enrostramos que la cápita que se recibe por las facturaciones a SENASA resulta insuficiente para dar servicio con calidad y calidez allí y en las Unidades de Atención Primaria (UNAP).

Su respuesta es la misma de todos los ministros anteriores. Un total sesgo, tomando como referencia las remodelaciones que se están haciendo, el equipamiento que se introducirá y todas las mejoras que tendrá el citado hospital.

Los gerentes de la Regional IV de Salud y del Hospital Jaime Mota podrán ser bajados del cielo, dotados de maestrías, graduados Summa Cum Laude, pero sin recursos les será imposible poder mejorar la gestión, ante servicios médicos carísimos, en donde todo cuesta mucho dinero.

Tanto en la Regional IV de Salud como en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, sus directores y administradores seguirán administrando crisis, queriendo hacer más, sin poder exigir, pues de hacerlo corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario