“El procurador y el presidente de la DNCD hacen un amaraco el día antes (lunes por la noche) en la Kuoura con el objetivo de avisarle a César el Abusador para que se fuera del país ese día”, declaró Fredermido Ferrreras, abogado de Dotel de quien aseguró es “un chivo expiatorio” en esta investigación.
Hasta el momento las autoridades han asegurado que unas nueve personas que supuestamente participaron en una operación que se ocupaba de traficar drogas hacia Estados Unidos y Europa y de blanquear esos capitales a través de plazas y centros comerciales, discotecas, edificios, entre otros negocios.
La Procuraduría General de la República informó que en el operativo intervinieron 700 personas, más de 500 agentes de la Dirección Nacional de Control De Drogas, más una determinada cantidad de miembros del personal del Ministerio Público, de cuyo trabajo el procurador se grabó un video igual que hizo del caso Odebrecht.
A pesar de las labores de inteligencia y de los fuertes operativos, las autoridades no lograron capturar al líder de la estructura, “César El Abusador”, pero se informó que tres de los cabecillas resultaron arrestados; son los nombrados Baltazar Mesa (El Maestro); José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, Boludo o Juan Carlos López) y Sergio René Gómez Díaz, quienes serán extraditados Estados Unidos. Mientras que continúan las acciones para dar con los prófugos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario