OPINIÓN: ¿Se quedó a mitad de camino?


POR DAVID RAMIREZ

Desde que era un niño Bienvenido Matos Pérez, ha sido uno de los barahoneros que más respeto y admiro. Al vivir cerca de la casa de su madre, ver salir todos los días a Matos Pérez, a la calle con su agenda en las manos y su inequívoca barba de revolucionario, su personalidad era para mí arrolladora, inspiradora, atrayente y carismática.

Muchos de mi generación piensan que este ilustre intelectual barahonero se quedó a mitad de camino, que su carrera política debería haber llegado lejos, tal vez como alcalde de la ciudad o senador de la provincia.

En su juventud Matos Pérez, lo tenía todo, conocimiento político como pocos en el seno del PLD en Barahona, talento y carisma en los movimientos sociales, deportivos y clubísticos de la ciudad, un pasaporte seguro para escalar cualquier posición en el Estado, tal y como hicieron muchos jóvenes de su generación cuando el PLD llegó al gobierno.

Pero algo sucedió, Matos Pérez escogió otro camino, tal vez hizo lo correcto por las razones correctas y del modo correcto.

Pero Matos Pérez, con todo lo que algunos piensan de que si fue o no correcto haber renunciado del PLD después de años de militancia y lucha en ese partido, sigue siendo para muchos de mi generación una persona respetada, un referente moral, un hombre de principios, con integridad y entereza moral.

¿Qué su carrera política se quedó a mitad de camino? No es a mí a quien le toca juzgar, pero es posible que en algunas cosas estén en lo cierto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario