BARAHONA: Perredeistas se enfrentan a tiros en convención


 
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- La convención que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), efectúa hoy domingo en esta provincia, fue suspendida para el Distrito Municipal de Villa Central, por el enfrentamiento a tiros entre dos grupos que aspiran a vocales y quienes se disputan el control de la organización en esa jurisdicción.

#LaLupaDelSur consultó al presidente municipal del PRD, el alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), a quien responde políticamente uno de los bandos enfrentados, dijo que como medida preventiva los organismos de ese partido decidieron suspender la convención para Villa Central.

El proceso de convención de la entidad aliada al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continúa para el municipio Santa Cruz de Barahona, común cabecera de la provincia del mismo nombre, El Cachón y La Guázara.

Según las informaciones seguidores de Roberto Hipólito Batista (Pino) y de otro miembro de la organización política, ambos aspirantes a vocales en la citada comunidad de Villa Central están enfrentados, pero se desconoce las razones de su pugna.

Como medida preventiva el local del PRD, en donde se efectúa el proceso de convención, el cual está ubicado frente al Parque Central Luis E. Del Monte, se observan efectivos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, apostados en el lugar para evitar más enfrentamientos entre dirigentes perredeístas.

Lamentable, pero ocurrió

Suberví Nín, quien se encuentra en el lugar, calificó de penoso y lamentable el incidente, el que consideró de “simple” que pudieron controlar sin que ocurrieran problemas mayores.

Reconoció que existe una tensión “muy fuerte” en Villa Central, por lo que optaron por suspender Villa Central y no “perderlo todo”, por una diferencia simple entre compañeros “porque lo importante es el compañerismo, la hermandad y solidaridad entre nosotros”.

Suberví Nín, explicó que no quiere hacer juicios de valor sobre el incidente porque se trata de una diferencia entre “compañeros”, pese a los disparos que se hicieron sin provocar heridos ni muertos, tras valorar que tras explicarle a ambos grupos enfrentados, una vez adoptada la decisión de suspender se retiraron del lugar.

Inspectores de la Junta Central Electoral (JCE), quienes eran observadores de la convención del PRD en este municipio, rehusaron opinar sobre el incidente entre miembros perredeístas que se enfrentaron a tiros esta mañana provocando pánico e huidas despavoridas de personas que estaban en el área, así como de los propios dirigentes que buscaban ejercer su derecho al voto.

0 comentarios:

Publicar un comentario