EN BARAHONA! UCATEBA entrega al País 586 nuevos profesionales; Carlos Manuel Vargas Montero, tuvo el mejor índice


Barahona. - En el marco de su Décimo Quinto Aniversario, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), graduó la mañana de este sábado, 586 nuevos profesionales, en su XVIII Graduación Ordinaria; el evento tuvo lugar en el pabellón de baloncesto del Centro Olímpico de esta ciudad.


El acto estuvo encabezado por el Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la UCATEBA, Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien, previo a la bendición del acto, felicitó a los graduandos, así como a las autoridades académicas de la Universidad.

Durante su intervención, manifestó a los nuevos profesionales que deben empeñarse en mantenerse al día en sus conocimientos, debido a que “el mundo en el que viven, y van a trabajar, es competitivo y exigente, y sólo triunfarán los que estén preparados”, añadió.

También, expresó que la UCATEBA, en sus quince años de trabajo tesonero, le ha entregado al pueblo de Barahona y al País 3,891 profesionales, con los perfiles que definen la filosofía, visión, misión y valores de la Universidad.

“La educación, en cada una de las etapas, es un apostolado de esperanza en nuestra Diócesis”, expresó el Obispo de Barahona.

El discurso central fue pronunciado por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, quien informó que, de los 586 nuevos profesionales, 492 corresponden al nivel Grado y 94 a Postgrado, lo que constituye el mayor logro y satisfacción de toda institución de Educación Superior.

Resaltó, además, el crecimiento de la matrícula, la internacionalización de la Universidad, el sentido de pertenencia de sus gestores, la responsabilidad social y el avance de la infraestructura y la tecnología.

“Todo esto, ha posicionado a la UCATEBA como un referente de desarrollo y de una Institución de Educación Superior con altos estándares de calidad”, manifestó Espinal Espinal.

De igual modo, informó que en este año 2019, sumando a esta XVIII Graduación Ordinaria los 316 graduados de la XVII Graduación Ordinaria, realizada en marzo, la UCATEBA ha logrado el record de entregar al País 902 egresados, en diferentes áreas del conocimiento; “una gran conquista del Sur Fecundo”, añadió.


El Rector, invitó a los graduandos a que guíen sus vidas desde los valores éticos, que no sean conformistas, que piensen en nuevos proyectos y que tomen decisiones desde el corazón y la consciencia en cada encrucijada, propuesta u oportunidad que se les presente.

Las palabras de agradecimiento, en nombre de los graduandos, estuvieron a cargo del joven Carlos Manuel Vargas Montero, egresado de la Escuela de Informática, quien obtuvo el mejor Índice Académico entre los graduandos (4.0), correspondiéndole la Máxima Excelencia Académica y el honor de Summa Cum Laude.

Hicieron acto de presencia a este magno evento, además de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas y El Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, el Dr. Juan Homaldo Veras, Vice-Rector Académico; Virginia Méndez Ramírez, M.A., Milagros Pérez Mendieta, M.A., Vice-Rectora Administrativa; Dr. Noel Octavio Suberví Nin, Alcalde Municipal y el Gobernador Provincial, Lcdo. Carlos Manuel Florián, entre otras autoridades civiles y militares.

Cifras
De los 586 nuevos egresados, 74.57% son mujeres y 25.42% son hombres; de los cuales, 81 corresponden a la Escuela de Negocios; 299 a la Escuela de Educación; 52 a la Escuela de Enfermería; 36 a la Escuela de Derecho y 24 a la Escuela de Informática, mientras que los 94 restantes, corresponden a la Maestría de Gestión de Centros Educativos (Postgrado), apoyados por el INAFOCAM
Tags # Local

0 comentarios:

Publicar un comentario