OPINIÓN: Cuál será la suerte de Carlos Garcia, ex precandidato a Diputado

POR ALEJANDRO SANTANA

El PLD en Barahona tiene a un miembro, fundador de esa entidad, de formación Bochista, ciudadano correcto, identificado con el trabajo, que inició sus aspiraciones hace muchos años a la sindicatura del municipio,lo que no le ha sido posible por acuerdos de alianzas.

Nunca su partido le notificó que no llevara esas aspiraciones porque estaba comprometida, gastó tiempo y dinero y vinculó a muchas personas a sus equipos de trabajo.

Los encuentros con seguidores de todos los barrios, daba a demostrar que tenia una gran aceptación, pero tubo en todo momento las imposiciones que por asuntos de alianza le cerrarían el paso, su partido había y tenia compromisos con un aliado,lo que en dos ocasiones le impidió ser el candidato a Alcalde, para descontento de sus seguidores.

Consciente de eso y obligado a cambiar de rumbo, debió asumir la precandidatura a Diputado, la que por poco tiempo supo asumir logrando concitar el apoyo necesario para seguir adelante.

En esas nuevas intenciones impuestas por estrategias políticas partidista, sigue en las calles, haciendo contacto con seguidores, convenciéndolos y volcandolo a favor de que dieran el voto por su partido.

Fueron muchos los cientos de personas que le dieron su apoyo, fueron muchas las veces que sin dar nada a cambio reunió a decenas de personas en su  comando de campaña.

Nadie estuvo en capacidad de dudar que sería el precandidato mas votado porque las apariencias así lo decían, entre apariencias y realidad siempre ha habido mucho trecho, no alcanzó los votos necesarios.

Pudo haber sido que no hizo lo que los demás hicieron y siempre han hecho, comprar votos sin ton ni son y es un fenómeno raro,si no lo hizo con la misma intensidad que los demás.

Es posible que se haya confiado, es posible también que lo hayan engañado, pero cualquiera que resultara la verdad hay que reconocer que dentro  y fuera , del peledeísmo tiene muchos seguidores y eso debe ser tomado en cuenta.

Hay una candidatura a Diputado reservada, no tiene nombre ni destinatario hasta ahora y sus compañeros de la dirección local pudieran reclamar que se la entregaran a él en el entendido y seguridad que la llevará a buen destino ganándola.

Su partido no debe darse el lujo de perder a un político de su talla y aceptación, pudiera primar en ellos a la hora de solicitarla que se tome en cuenta su capacidad al trabajo y facilidad para granjearse el afecto de los demás, primando además su honestidad y seriedad.

Sus compañeros y peledeístas barahoneros pudieran pelear esa candidatura reservada en la seguridad que la llevara al triunfo y que todos como barahoneros tendremos a un ciudadanos que nos sabría representar y hacer alianza en ese hemiciclo a favor de las cosas que Barahona necesita.

Si lograrla está en mano de la dirigencia local, claro siempre y cuando la dirección central los consulte, entonces no se pudiera escatimar esfuerzos en tal sentido, porque el PLD podría aprovechar los votos que el tiene para sumárselo a los que tiene seguro para el candidato a la Presidencia de la República...Es tiempo para trabajar en equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario