SANTO DOMINGO: Diputados saldrán de la función, al perder o ganar candidaturas a elección popular en 2020

SANTO DOMINGO: Un grupo de diputados quedará fuera de la cámara baja para el periodo legislativo del 2020, unos por haber aspirado a senador, a alcalde o a repetir en el cargo, y otros porque buscan la nominación a la presidencia de la República.

En la lista figuran los diputados Faride Raful y Welligton Arnaud, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quedando Faride como una de las más votadas en su organización política en su camino por convertirse en senadora del Distrito Nacional. 

La precandidata a la senaduría del Distrito Nacional, territorio que representa en la actualidad, obtuvo el 82.45 % de los votos. Arnaud, aspiraba a la Presidencia de la República y no ganó las primarias del 6 de octubre. No podrá continuar en la diputación ni postular por otro cargo legislativo. 

En tanto, el diputado Víctor (Ito) Bisonó, precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) corre su último periodo legislativo, ya que al ser precandidato, la ley le prohibe repetir en la función a ganar o perder la plaza que ostentan.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está el grueso de los diputados que salen. Por perder la senaduría por San Juan de la Maguana se retira de expresidenta de la Cámara, Lucía Medina. 

El diputado Ramón Cabrera declino de buscar la alcaldía de Santo Domingo Este, no continuará en la función, como tampoco los diputados Rubén Maldonado y Miriam Cabral, quienes no se inscribieron como diputados. 

La precandidata a senadora Noris Medina, perdió la candidatura a senador por Barahona ante  el ex ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

Por ser candidatos a senadores, dejarán la curul en el 2020 los diputados del PLD: Gregorio Reyes, candidato a senador por Dajabón; Ángela Pozo, candidata a senadora por Valverde, Franklin Peña, donde perdió la candidatura a senadora la diputada Juana Vicenta. 

El diputado Luis A. Tejeda sale por ganar la candidatura a alcalde por SDE.

0 comentarios:

Publicar un comentario