Aclarado el misterio de un panteòn en el nuevo Cementerio Municipal en Barahona



 EN BARAHONA, (República Dominicana), Miércoles 6 Noviembre, 2019: Quedó aclarado el misterio que rodeaba a un panteón construido por equivocación por un desconocido en unos terrenos en  el cementerio municipal "Don Américo Melo Andújar",  ubicado a la entrada de esta ciudad, que ya habían sido comprados por una persona.

Desde que fue construido el panteón  hace meses personas supersticiosas que visitan el camposanto especulaban, algunas con miedo, que el mismo estaba embrujado y que en su interior había algo que no eran cadáveres de personas, incluso, algunas de las cuales pasaban muy lejos del lugar.

Este misterio tomó más fuerza cuando alguien escribió en el frente del panteón lo siguiente: "Favor no enterrar parientes aquí, 809-207-4477". "Usted fabricó en terreno ajeno, hablar con el zacatecas" y "Favor llamar al (809) 207-4477". Pero, según se supo, nadie llamó al teléfono que aparece en dos de los escritos.

Los comentarios sobre la obra de descanso para difuntos se esparcieron por algunos barrios de esta ciudad, donde la mayoría de las personas que los habitan proceden de la zona rural, entre estos Palmarito, La Raqueta, Camboya, Los Guandules.

Estos comentarios llegaron a los oídos de este corresponsal, quién visito el camposanto e hizo algunas indagaciones dirigidas a esclarecer el misterio que rodeaba al panteón.

Ya en el cementerio el autor de este trabajo habló con varias personas, quién tras recabar algunas opiniones, fue en busca del zacatecas, señor Leonardo Lebrón al que no localizó, porque según personas que laboran allí, tiene varios meses que no se presenta por el lugar, producto de los quebrantos de salud que padece.

Pero por su interés en este caso, el periodista llamó al teléfono que aparece en dos de los escritos hechos en el panteón, cuya llamada fue contestada por una persona, pero lamentablemente al parecer había en esos momentos problemas en la red de comunicación de la empresa Altica.

En vista de esto, este le envió un mensaje por WhatsApp a la persona que contestó la llamada en la que le solicitaba una explicación sobre el misterio que rodea al referido panteón el cual por su curiosidad lo iba a poner en conocimiento de la opinión pública.

El señor, dueño de la tierra que se identificó como Marcos Antonio Matos me envió dos mensajes en los que dice que lo que pasó fue que una persona  por equivocación construyó en unos terrenos que ya el había comprado para levantar un panteón familiar.

Matos manifestó  que el que tomó los terrenos y construyó el panteón, le dijo que los confundió con otros parecidos que

 había comprado, próximo al lugar donde están ubicados los de él.

"Tras dialogar ampliamente con ese señor y darme cuenta que lo que hizo fue por equivocación, acordamos que él me cedería los terrenos suyos para yo levantar el panteón familiar, cosa que se hizo de inmediato, con lo que todo quedó aclarado y solucionado entre amigos", dijo Matos.

Matos mostró su satisfacción porque la persona que por confusión o equivocación ocupó los terrenos que ya había comprado, le pidió excusas y a la vez le entregó los de ella.

Indico que la persona en cuestión, cuyo nombre no se pudo obtener de inmediato, le dijo que en el panteón alojará las osamentas de un pariente cercano fallecido hace mucho que está sepultado en el viejo cementerio Municipal de la calle María Montez, en el área del mercado público, en la zona baja de esta población.

Por su parte, el autor de este trabajo expresó por ser este un caso curioso optó por llevarlo a la opinión pública.

POR  JUAN FRANCISCO MATOS

0 comentarios:

Publicar un comentario