BANI: Estudiante de 18 años mata a otro de 22 en una escuela en la comunidad de Catalina

Por José Dicén

Catalina, BaníUn estudiante de 18 años mató este sábado a otro de 22 de una estocada en el cuello, en una escuela en la comunidad rural de Catalina, distante a unos 18 kilómetros de la ciudad de Baní, ambos en el programa escolar Prepara.

El incidente se registró, en la hora de recreo, próximo a las tres de la tarde de este sábado, cuando la víctima, según afirman testigos, Juan Daniel Pimentel, discutió con su agresor, Gabriel Martínez, de 18 años, quien en el acto sacó un cuchillo y le propinó la herida mortal a Pimentel, quien falleció horas después cuando era intervenido quirúrgicamente en un centro clínico de la ciudad.

El origen de la discusión, entre ambos jóvenes, se habría producido cuando Gabriel golpeaba las ventanas y puertas del plantel, por lo que Juan Daniel le llamó la atención, respondiendo su agresor propinándole una estocada mortal en el cuello.

La muerte fue certificada Walter López, médico forense que refirió el cadáver a patología forense en Azua.

Martínez, fue detenido por agentes policiales y se encuentra bajo arresto para las investigaciones del hecho.

El Centro Educativo, donde se produjo el suceso, según explicaron autoridades escolares, funciona bajo el programa de Prepara Sabatino, que es una modalidad de bachillerato semipresencial, que opera una vez a la semana, regularmente para jóvenes mayores de edad.

Juan Daniel, residencia en la comunidad de Santana y Gabriel, el agresor, en Gualey, ambas localidades rurales próximas al Distrito municipal de Catalina, donde ocurrió el fatal incidente.

Los residentes de ambas localidades han reaccionado alarmados ante este violento hecho entre jóvenes estudiantes de un mismo centro educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario