BARAHONA: Candidato a síndico por el PRSC Miguel Féliz se opone a mercado



TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- El candidato a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), profesor Miguel Ángel Féliz, se opone a la construcción de un nuevo mercado en una zona poblada y en próximo a un entorno escolar.

Féliz, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que no se ha detenido a pensar la alcaldía del daño que hará y el caos que provocará haciendo un mercado próximo a una escuela como es el caso del Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal que funciona en modalidad técnica y general.

Cuestionó el actual alcalde municipal, quien aspira a reelegirse en el puesto, por su ausencia de visión a quien, dijo entender, debido a "que en casi dos décadas al frente del Gobierno Local no tiene una obra aceptable que exhibirle a este municipio".

Afirmó que Noel O. Suberví Nín, ha manejado mil 700 millones de pesos y la comunidad no sabe en qué los ha invertido, por lo que reclamó al síndico municipal comenzar a "rendirle cuentas" a la comunidad.

Afirmó que a partir del próximo año cuando él asuma la sindicatura tendrá que decir en dónde está el dinero manejado por él como administrador de los bienes públicos.

Féliz, dijo el gobierno del presidente Danilo Medina y el propio candidato del PLD Gonzalo Castillo, se verán potencialmente afectados en caso de que se cristalice la ejecución de un mercado en medio de dos sectores, ya que a su juicio, le restará simpatía, votos y, en cambio, le genera animadversión entre electores y electoras.

Indicó que no solo está entre los sectores Naco y Punta Palma, así como el Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, sino que está en la principal vía de acceso a la ciudad y a escasos metros del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Advierte que lo que se producirá en ese lugar será es un foco de contaminación ambiental y sónica, inseguridad, delincuencia, lo que atribuye a la desesperación de un síndico como Suberví Nín que no puede ofrecer una obra de importancia en 20 años de gestión municipal y como regalo a quienes habitan en la zona, así como a toda la comunidad le robará la paz, la tranquilidad y sosiego.

Se recuerda que la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), así como personalidad han expresado su oposición a la construcción de un nuevo mercado en una zona poblada.

0 comentarios:

Publicar un comentario