BARAHONA: Candidatos del ARBA y el PRM acusan a Tavito de promover un absurdo con mercado


 
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Tanto Milton Fernández como Praede Olivero Féliz, acusaron al alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), de nunca interesarse por este municipio ni por sus habitantes y que ahora promueve el absurdo de construir un mercado en una zona habitada.

Fernández y Olivero Féliz, expresaron que quien primero sabe que no cabe un mercado en ese espacio es el propio alcalde que busca la reelección, sin embargo coinciden en señalar en que Suberví Nín no tiene nada que exhibir piensa que ofertando la construcción de una nueva plaza en una zona no adecuada cree conseguir apoyo.

“Es todo lo contrario, se ha generado el rechazo de la ciudadanía porque él sabe (Tavito) que en tres meses no podrá completar esa obra, pero cree puede volver engañar a la comunidad con ofertas baratas, absurdas, carentes de lógica y razonamiento”, dijo Olivero Féliz, candidato a síndico por el Arba y la Fuerza del Pueblo.

Fernández

En Tanto que Fernández, quien aspira a la sindicatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que lo que el síndico actual debe hacer es comenzar a rendirle cuenta de los más de mil 700 millones de pesos que ha generado en 18 años como alcalde, sin contar con otros atributos de vocación local que son recaudados por la municipalidad.

Expresaron que acompañaron a los pobladores de los sectores Naco y Punta Palma, a los estudiantes del Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, quienes en las próximas horas se preparan para llevar a cabo acciones de protestas en busca de impedir se construya un mercado en una zona residencial, escolar, así como próxima a un centro de salud.

Se recuerda que esa construcción ha sido rechazada por la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), pero la sindicatura, el anterior gobernador Pedro Peña Rubio y Obras Públicas promueven su construcción como si tienen otros intereses y no la salud, paz, sosiego y tranquilidad de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario