BARAHONA: El TC no falla a tiempo revisión del ARBA

.- La Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA- sometió al  Tribunal Constitucional una acción directa de revisión constitucional contra los artículos 131 y 132 de la ley 15-19 que prohíben las alianzas de los movimientos  políticos independientes con los partidos políticos, sin que hasta la fecha haya sido fallada.
El ARBA solicitó al TC un pronto despacho, pero no se le ha hecho caso, no obstante decenas de llamadas y visitas al Tribunal Constitucional de los abogados y los dirigentes del ARBA.
Praede Olivero Féliz presidente del movimiento político independiente dice que no ha servido de nada la declaratoria de urgencia que hizo esa alta corte para los temas electorales y que ha surtido efecto para los partidos políticos.
Señaló que la ley orgánica del régimen electoral Viola el principio de igualdad de igualdad contenido en el artículo 39 de la Constitución de la República, en pactos internacionales y que en varios casos asume como jurisprudencia el Tribunal Constitucional.
En el caso de los partidos políticos nuevos el TC decidió que podían participar en alianza en las primeras elecciones y por ende en las demás, lo que sienta las bases para fallar a favor del ARBA su acción directa de inconstitucionalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario