BARAHONA: Llevan a tribunales tres ejecutivos del Consorcio Azucarero Central por demanda exempleados

POR JOSE MEDINA
ARMARIO LIBRE

BARAHONA: Por primera vez, los principales ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC) se ven en los tribunales, acusados de una serie de vejámenes y negarse a pagarle prestaciones a sus empleados, luego de permanecer 19 años laborando.

Este jueves, los ejecutivos, Pablo Campollo, Virgilio Pérez Bernard (hijo) y el director financiero de la empresa, Amable Féliz, comparecieron a solicitud del magistrado de la Segunda Sala de Audiencia del Juzgado de la Instrucción Permanente de esta ciudad.

Los tres ejecutivos fueron solicitados como testigos por los tribunales judiciales de Barahona, ante la demanda interpuesta por los exempleados Edwin Gómez, Wander Matos Padilla y Orquídea Batista.

Antes, ya había acudido a los tribunales el director administrativo de la empresa azucarera que desde hace 19 años operan varias familias de Guatemala, el mexicano José Antonio García Casillas.

En la audiencia de este jueves, llevada en la Segunda Sala de la Corte de Trabajo de Barahona, se concluyó el caso que tiene que ver con Matos Padilla, mientras los que tienen que ver con Batistas y Gómez, fue reenviado para el 29 de enero del 2020.

Sobre el caso de Gómez Padilla, el magistrado de la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Barahona, se reservó el fallo.

Pablo Campollo, Pérez Bernard (hijo) y Féliz, fueron citados para que testificaran sobre el caso de Matos Padilla.

La familia guatemalteca, propietaria de varios ingenieros en Guatemala, adquirieron arrendado el ingenio Barahona hace casi 20 años, pero en los últimos seis, han cambiado la mística que comenzaron cuando llegaron.

Los tres empleados que demandó a la empresa azucarera en Barahona, acusan a los ejecutivos de maltratos, secuestros, vejaciones y de ponerlos a firmar cartas de renuncias que jamás había hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario