BARAHONA: Piden decir dónde están mobiliarios de la Casa de Periodistas

POR BENNY RODRIGUEZ

.- El señor Leonardo Plata Medina, acusó al pasado secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de sustraer mobiliarios y equipos de la Casa Club de los Periodistas del Sur, ubicada en el Distrito Municipal de Villa Central.

Rafael Pineda (Rafelito), presidente de la comisión de Disciplina del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), solicitó de las autoridades del CDP decir a dónde fueron a parar todos los mobiliarios de la Casa Club de los Periodistas.

La casa Club de los Periodistas en el Distrito Municipal de Villa Central, sigue en estado de abandonado y avanzado estado de deterioro, sin que nadie haga algo para rescatarla.

Establece la publicación, confuso y carente de lógica entre párrafos que el espacio propiedad de los profesionales de la comunicación no tiene energía eléctrica, escritorios, televisión, utensilios de cocina y otros equipos parte de esa entendida gremial, la cual funcionó de manera efímera.

Plata, asistente de comunicación del alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito) y aspirante a la misma posición, acusó al exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, de engañar a los periodistas porque se comprometió a reparar la edificación, “pero todo quedó en promesas”.

Señaló que la seccional del CDP no ni recibe un solo centavo del CDP nacional, pero se puede hacer un esfuerzo y recaudar fondos para acondicionar y poner en funcionamiento esa importa estructura.

Ser recuerda las luchas, las constantes denuncias que hacía el desaparecido periodista Teuddy Ariel Sánchez, para lograr que está edificación se construyera, pero luego de su desaparición, la misma ha sido sometida al abandono.

Son pocas las voces de los periodistas que se atreven a denunciar esta situación, ya que algunos no les gusta o le molesta cuando se denuncia de forma responsable la situación y el estado de abandono en que se encuentra está edificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario