BARAHONA:Destituyen fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio

: La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) destituyó al suspendido fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, quien era investigado por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa la institución del sistema de justicia recordó que Gómez Rubio era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante una operación de narcotráfico realizada  en el año 2018 en la provincia de Azua en el transcurso de la cual fue decomisado un cargamento de cocaína.

Indicó que el CSMP adoptó la decisión en su Décima Segunda Sesión del 2019, estableciendo que cometió faltas disciplinarias tipificadas en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

La institución informó que, conforme lo establecido en el Reglamento Disciplinario, la decisión fue notificada íntegramente al exfiscal Gómez Rubio, a la Inspectoría General del Ministerio Público y a las direcciones generales de Carrera y de Persecución del Ministerio Público.

Se recuerda que el Consejo Superior del Ministerio Público a principios de este año suspendió en sus funciones a Gómez Rubio, luego de iniciar un proceso de investigación en su contra por la presunta comisión de irregularidades en el cumplimiento de sus funciones. 

En su lugar fue designado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal.

0 comentarios:

Publicar un comentario