BARAHONA:Leonel a miembros CP PLD: “ta bien”; afirma tendencia global es que no se requiere mucho tiempo para ganar unas elecciones



Barahona.- “Ta bien”. Así, de forma lacónica, respondió el expresidente Leonel Fernández, a la afirmación del Comité Político del PLD, de que el renunciante presidente de esa organización se llevó menos del 10% de la matrícula, al ser abordado en exclusiva por #LaLupaDelSur al término de una asamblea en la que decenas de dirigentes presentaron renuncia irrevocable a la entidad política fundada por extinto Profesor Juan Bosch.

Asimismo, al exmandatario no le preocupa la instancia que incoará este lunes en la Junta Central Electoral (JCE), el fundador, expresidente y presidente Ad Vitam del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José Altagracia González Espinosa, en busca de dar marcha atrás al cambio de nombre de esa organización política por el de La Fuerza del Pueblo (LFP).

Fernández, dijo que ese es “un derecho que le asiste” y, en cambio, consideró que esa decisión responde al “miedo” que le tienen a la organización que recientemente formó, pues afirmó que LFP “está enclavada en el corazón en apenas tres semanas”.

Al saludar la decisión adoptada quienes han decidido “dejar el viejo partido”, en referencia al gobernante PLD”, insistió en las pasadas primarias le robaron las elecciones con un fraude que ejecutaron en provincias del Sur, principalmente en comunidades como Jaquimeyes, El Cachón, Cabral, entre otros.

Afirmó que lograron “imponerse a la brava”, lo que para él era y es moral y legalmente inaceptable, procediendo a la formación de la nueva organización política que lleva por nombre La Fuerza del Pueblo (LFP), que renace en las siglas del PTD.

En el encuentro hablaron en representación de la provincia Barahona, Claudio Dotel, dio las palabras de bienvenida, expresidente municipal del PLD en el municipio costero de Enriquillo y que renunció para formar parte de la LFP, Rosendo Vásquez, Bahoruco; Malcolm Santana, Independencia y el doctor Jorge Brito (Jorgito), de San Juan de la Maguana.

Acompañaron al expresidente Fernández Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez, los diputados Noris Medina, Mariano Montero y Henry Merán, la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, entre otros importantes dirigentes nacionales, regionales y locales que hoy militan en la LFP.

0 comentarios:

Publicar un comentario