CALETÓN: Falta de maestros afecta enseñanza a decenas de niños

OMAR MEDINA
CALETÓN, Enriquillo.- La presidenta de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela denunció el martes que el principal factor que afecta la enseñanza de 63 niños en la escuela de Caletón es la falta de profesores.
Deyanira Terrero dijo que el déficit de maestros es notorio, ya le hacían falta cuatro docentes y le mandaron uno para inicial. “Tenemos que juntar a los estudiantes de segundo, tercero y quinto en un mismo curso con un solo profesor”.
“La problemática se ha agudizado en la medida que avanza el tiempo”, “por favor queremos que se resuelva esto”; “nos hacen falta tres educadores”. Señaló que el centro educativo debe ser ampliado por MINERD porque no tiene baños adecuados, además atraviesa una situación difícil por falta de una cocina y de una biblioteca.
Agregó que las aulas están divididas con pleibo. La comunidad de Caletón al junto de la Asociación de Padres y Madres han pretendido salir a las calles a protestar.
“La verdad es que le hemos dato tiempo suficiente para que resuelvan y no lo han hecho, aunque las cosas ya están en sus manos, en alusión a MINERD, vemos la solución muy alejada de la realidad; queremos que se nos ayuden con esta demanda, de lo contrario, “tomaremos las calles y cerraremos el centro”.
Por otra parte, trascendió que la mañana del martes miembros de la APMAE restringieron la puerta principal de ese plantel con varios candados para impedir el acceso al personal que labora allí, cuya exigencia se enmarca por el nombramiento de maestros.
Alegaron que sus hijos no están asistiendo a la escuela por la carencia de profesores, al mismo tiempo, amenazaron con mantenerse en pie de lucha y coger las calles hasta que MINERD disponga el nombramiento de los docentes que hacen falta en la escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario