Héctor Guzmán dice fue el PRM quien calificó el transfuguismo delito electoral

Santo Domingo, RD
Héctor Guzmán dice fue el PRM quien calificó el transfuguismo delito electoralEl vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- , Héctor Guzmán, afirmó que los actores políticos que concertaron la alianza de la oposición son los que impidieron que el PRD de Peña Gómez llegara al gobierno en el año 1996, al tiempo que llamó a la población a no dejarse engañar “por esos personajes oscuros de la política que solo se activan para cerrar el paso al progreso”.
Héctor Guzmán dijo además, que su organización política se adelantó al sugerir que en el anteproyecto de ley presentado a las cámaras legislativas fuera sancionado como delito electoral la figura del transfuguismo, ya que según explicó, para los partidos políticos esa dinámica de pasarse de una entidad a otra en busca de una candidatura debilita su integridad y el sistema en sentido general.
En ese sentido, el dirigente perredeísta sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno-PRM-hizo suyas esas sugerencias y que las mismas están en el borrador depositado en la Secretaría de la Cámara de diputados por ellos mismos.
"El artículo 51 que introduce el Proyecto de Ley de Partidos del PRM habla sobre el transfuguismo y es el PRM que introduce las medidas contra el transfuguismo. Eso no existía en el Proyecto de Ley de la Junta, ni lo tenía el PLD, ni lo tenían los Reformistas; eso lo introduce el PRM", explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario