Presidente Medina tilda “pandemia bochornosa” violencia contra la mujer

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana .- En ocasión de conmemorarse el próximo 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Medina calificó como una pandemia bochornosa las frecuentes violencias contra las féminas.
En un mensaje, el Mandatario manifestó a las mujeres dominicanas su solidaridad por el dolor que arropa a muchas familias, ante lo que llamó la triste realidad de la violencia machista.
“Quiero unirme a todas las mujeres dominicanas, para expresarles mis sentimientos de solidaridad, por el dolor que arropa a muchas de nuestras familias, ante la triste realidad de la violencia machista», indicó
Consideró la situación como preocupante  por la frecuencia con que la violencia se “ensaña contra mujeres y niñas en nuestro país”.
“Se trata de una especie de pandemia bochornosa extendida por toda la tierra, evidenciada en las más variados tipos de agresión, entre ellos acoso, violaciones, atropellos físicos y emocionales, discriminación y otros incalificables abusos, incluyendo la pérdida de la propia vida”, expresó el jefe de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario