SANTO DOMINGO: Diputados conocen resolución busca solucionar interferencias emisoras haitianas en RD

SANTO DOMINGO: La comisión permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados inició el conocimiento de una resolución que busca solucionar la interferencia de emisoras haitianas en las provincias de la zona fronteriza.

El presidente de la comisión, el diputado Elpidio Báez, manifestó la necesidad de buscar una solución urgente a la problemática de la interferencia de la señal de las emisoras dominicana por emisoras haitianas.

“Esto es algo muy grabe debido a que interferir la señal de nuestras emisoras y la de los celulares,  pone en peligro lo que es la soberanía nacional”, explicó Báez.

Agregó que hay seria preocupación por la penetración de las emisoras haitianas en República Dominicana.

Dijo que también hay una zona en la frontera donde con los teléfonos celulares no se puede comunicar por el problema de la interferencia.

La comisión procedió a escuchar el punto de vista de los técnicos de la empresa Telemicro, y de la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA), los cuales coincidieron en señalar la importancia de que el Gobierno a través del Instituto de las Telecomunicaciones  (Indotel) se reúna con el órgano regulador de las emisoras haitianas y se busque una solución.

Asimismo, explicaron la necesidad de que el Gobierno ofrezca facilidades a los radiodifusores para poner en funcionamiento varias emisoras, principalmente de Amplitud Modulada que están apagadas, lo que es aprovechado por los haitianos para abrir emisoras ilegales.

La comisión informó que continuará conversando con los distintos sectores para elaborar un informe al hemiciclo sobre la resolución del diputado Miguel Florián  que pide la intervención del presidente Danilo Medina para solucionar la interferencia de las emisoras haitianas en República Dominicana.

En el encuentro estuvieron, además, Franklin Campusano, gerente técnico de Telemicro; Radhamés Castellanos,  asesor técnico de Telemicro; José Reyes, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) y Roberto Lama, presidente de la empresa Radiodifusora, entre otros.

Además, estuvieron, los diputados Francisco Santos, vicepresidente de la comisión, Juana Vicente, Pedro Botello, Alex Lara, Juan Julio Campos, José Luís Rodríguez y Nicolás Tolentino López, entre otros

0 comentarios:

Publicar un comentario