Trabajadores sector Salud paralizan labores en reclamo aumento salarial

imagenSANTO DOMINGO.- Trabajadores del sector Salud paralizaron sus labores este jueves en reclamo de aumento salarial del 100% al personal activo, jubilado y pensionado, entre otras reivindicaciones.
El paro de enfermeros, bioanalistas y otros profesionales fue convocado por la Coordinadora Nacional de la Salud (Conosalud), cuya vocera, Rafaela Figuereo, advirtió que si el Gobierno no atiende sus demandas, realizarán otras huelgas la próxima semana.
Figuereo, quien habló frente al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, acusó al Gobierno de ser «elitista y discriminatorio»,  ya que solo atienden los reclamos de los doctores.
«El Gobierno cree que solo ellos son los que tienen derecho a ser escuchados y solo ellos son el sector salud pero no, todos nosotros también formamos parte y si a una mesa tú le quitas una pata ya deja de ser una mesa», expresó.
Además de aumento salarial, los convocantes reclaman que el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) sea asignado al sector salud y la construcción de proyectos de viviendas para los trabajadores de ese sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario