BARAHONA: Aplazan para el 5 de marzo demanda incoada por ex empleados del Consorcio Azucarero Central

POR JOSE MEDINA
ARMARIO LIBRE

BARAHONA: Fue aplazado para el cinco de marzo, a petición del Consorcio Azucarero Central Barahona (CAC), la demanda interpuesta a la empresa por tres ex empleados, en reclamo del pago de prestaciones laborales que envuelve más de 50 años laborales.

La demanda está siendo llevada en la II Sala de Audiencias de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia en este distrito Judicial de Barahona.

La empresa que administra el Ingenio Barahona, pidió el aplazamiento de la audiencia, alegando que su abogado, residente en Santo Domingo, está enfermo.

En la audiencia de noviembre del año pasado, se había citado a los funcionarios del CAC, Amable Féliz, encargado de Tesorería; José Batista, encargado de pago y Dolbis Féliz, gerente financiera, quienes se encontraban ya en el tribunal.

La demanda fue incoada por Orquídea Batista, Wander Matos y Edwin Gómez, quienes habrían sido obligados a firmar sus renuncias de la empresa azucarera, renunciando a todos sus derechos adquiridos por los años que laboraron en el CAC-Barahona.

A finales del año pasado, luego de la última audiencia en noviembre, los principales ejecutivos de la empresa y los abogados de los demandantes, tratarían de llegar a un acuerdo, pero posteriormente, todo se enfrió.

El magistrado que lleva el caso ya ha interrogado en audiencias a Virgilio Pérez-Bernard, encargo de Gestión Humana, Pablo Campollo, ex hombre fuerte del CAC, así como a José Antonio García Casillas, principal ejecutivo de la empresa azucarera.

Los principales ejecutivos de lo que fuera el Ingenio Barahona, al verse acorralados en la demanda interpuesta por los tres empleados, los sometieron por ante lo penal, acusándolos del supuesto robo de RD$25 millones.

Batista y su esposo, Otto Núñez, quien al igual que los otros tres, fue cancelado por la empresa azucarera, fue apresado en un allanamiento en su residencia de Villa Central, permaneciendo varios días detenidos, pero luego agregar a Wander Matos y Edwin Gómez, favorecidos con medida de coerción posteriormente.

La empresa es acusado de recurrir a la acusación penal de los empleados luego que estos tienen cierto tiempo laborando, para evitar pagar las prestaciones laborales, según varios trabajos periodísticos del Grupo de Comunicaciones Armario Libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario