Oposición de Haití renuente a diálogo con presidente Jovenel Moise

imagenPuerto Príncipe, - La ramas de la oposición radical en Haití niegan cualquier negociación con el presidente Jovenel Moise, hoy solo al frente del país tras el cese del Parlamento a medidos de enero.
 
El Sector Democrático y Popular, una de las más hostiles estructuras al mandatario y que encabezó las acciones de país bloqueado en 2019, reiteró que no existe posibilidad de un gobierno de unión nacional y amenazó con ausentarse a las próximas elecciones.
 
André Michel, portavoz de la plataforma, dijo a la prensa, que Moïse permanece en el cargo de manera ilegítima, en alusión a las masivas movilizaciones antigubernamentales del pasado año y que pedían su renuncia inmediata, sin condiciones previas.
 
Sugirió, asimismo, que el jefe de Estado no tiene “poder” para emprender cambios constitucionales, y señaló que la reforma a la carta magna tendrá lugar luego de la instalación del gobierno transitorio, propuesto por una coalición opositora en noviembre último.
 
La solución a la crisis reside en la dimisión de Jovenel Moïse, se necesita una conferencia nacional, insistió el abogado.

0 comentarios:

Publicar un comentario